martes, 15 de febrero de 2011

¿ ESTARIAS DISPUESTO A AMAR DE ESTA MANERA ? ESTO SI ES AMOR!

de Javier Flores Ferreyra, el Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 16:39
¿ESTARIAS DISPUESTO A AMAR DE ESTA MANERA?   ¡ESTO SI ES AMOR!

La Madre Teresa de Calcuta.
Ella decia: Dar hasta que duela y cuando duela, dar todavía más.
NAMASTE, Madre Teresa!

ESTAS DISPUESTO A SER?  O A NO SER?
ABRE TU CORAZON Y DEJA ENTRAR AL AMOR.

SOLO EN EL AMOR HAY VIDA
SIN AMOR SIMPLEMENTE NO SE ES
AMA, VIVE!

L@s   invito a disfrutar de unos articulos acerca de un ser maravilloso que ha impactado mi corazon:
La Madre Teresa de Calcuta.
Siempre admire la grandeza de corazon de una mujer maravillosa, pequeña, fragil pero de gran temple y fortaleza espiritual.
Conmovida como pocos, ante la magnitud de la pobreza y la miseria humana, tuvo como escribio en sus memorias, momentos de gran tribulacion, ante tanta injusticia y miseria huimana, pero como Guerrera de la Luz, vencio todas las pruebas puestas para templar su Espiritu de Luz.
Por ello, al reconocer encontrarme ante una presencia divina, ante un ser iluminado, definitivamente evolucionado y ante quien no queda sino expresarlo con admiracion, me inclino reverente para darte un saludo maravilloso  que esta vez es supremamente justificado (mas que siempre) :

NAMASTE, MADRE TERESA, NAMASTE!


NAMASTE EN TI SE MUESTRA EN SU SIGNIFICADO VIVIENTE: NAMASTE ENTENDIDO POR TODOS LOS QUE TUVIMOS LA DICHA DE SENTIR TU PRESENCIA EN ESTE VALLE OSCURO Y TRISTE, DONDE EL CAMINO, LA FE Y LA ESPERANZA LA PONEN MARAVILLOSOS SERES DE LUZ COMO TU!

SIGNIFICADO DE  NAMASTE:
"Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo."

Que Dios los Bendiga hoy y siempre! 

NAMASTE!

Jose Javier Flores Ferreyra

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POEMA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

A MENUDO LOS DEMÁS SON IRRAZONABLES, ILÓGICOS Y EGOÍSTAS;                      
 PERDÓNALES DE TODOS MODOS.

 SI ERES BONDADOSA, QUIZÁ LOS DEMÁS TE ACUSEN DE TENER MOTIVOS EGOÍSTAS;                      
 SÉ BONDADOSA DE TODOS MODOS.

 SI ERES HONRADA Y FRANCA, LOS DEMÁS PUEDEN QUE TE ENGAÑEN;                      
 SÉ HONRADA Y FRANCA DE TODOS MODOS.

 LO QUE TARDAS AÑOS EN CONSTRUIR, ALGUIEN LO PUEDE DESTRUIR DE LA NOCHE A LA MAÑANA;  
 CONSTRUYE DE TODOS MODOS.

 SI HALLAS LA SERENIDAD Y LA FELICIDAD, PUEDE QUE LOS DEMÁS SIENTAN CELOS.                      
 SÉ FELIZ DE TODOS MODOS.

 EL BIEN QUE HACES HOY, A MENUDO LOS DEMÁS LO OLVIDARAN MAÑANA;                     
 HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES, Y QUIZÁ NUNCA SEA SUFICIENTE;                     
 DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS.

AL FINAL, TODO ES ENTRE TÚ Y LA DIVINIDAD;                    
 NUNCA HA SIDO ENTRE TÚ Y ELLOS, DE TODOS MODOS.

                                       MADRE TERESA DE CALCUTA 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MADRE ¿Y TU, A QUE HAS RENUNCIADO?

Un hombre de negocios indio, llegó un día a visitar a la Madre Teresa de Calcuta. Se postró antes sus pies y exclamó - ¡Oh Dios, usted es la más santa de los santos! ¡Es la súper santa!    ¡Ha renunciado a todo!  Y yo que no puedo renunciar a una samosa* para el desayuno, o una simple Chapati** para la comida. 


La Madre Teresa comenzó a reír tan fuerte que sus novicias ayudantes comenzaron a preocuparse. En ese entonces tenía más de 80 años y recién se recuperaba de dos infartos.  Cuando detuvo sus sonoras carcajadas,   se enjugó las lágrimas y se inclinó un poco  para ayudar al hombre a incorporarse.

- ¿Así que usted piensa que yo he renunciado a todo? - susurró la Madre al oído del hombre de negocios. Él asintió con entusiasmo. La Madre sonrió y dijo, - usted está muy equivocado. Es usted quien ha renunciado a todo. Ha renunciado al supremo regocijo de la vida, a la fuente de la felicidad suprema, a la fuente de la alegría máxima:

Ha renunciado a la dicha de dar su vida a otros seres y de servir al mundo con su compasión.
Usted es el gran renunciante.

Entonces la Madre Teresa se arrodilló y veneró al hombre, quien estaba cada vez más desconcertado.  El hombre llevando sus manos a su cabeza salió corriendo del convento.
El simple y gran secreto que la Madre Teresa trataba de comunicar es la base de todas las revelaciones espirituales: 

El verdadero contento***, la dicha plena florece cuando entregas amor y bondad incondicionales a tus semejantes.   

Como un ejemplo, la tradición Budista Dhammakaya te enseña a cultivar tu bondad de una imaginativa manera.
Te dice: cierra los ojos, imagina que vas a entregar un regalo a otra persona. Mira la cara de esa persona y siente dentro de ti las emociones que te producen dar ese regalo.  Ahora cultiva esa sensación de regocijo y exprésala siempre a través de dar amor y bondad a todos los que te rodean, pues no hay mejor regalo que el entregar tu amor bondadoso a todos los que te rodean. 
¡ Al cultivar tu contento, no tienes que renunciar a nada !

¿ Y tú, a que has renunciado ?

*Samosa  - empanada  **Chapati - pan de harina  
***contento - para el budismo, ser feliz por la felicidad de otros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Tomado y editado a partir de:   http://webcatolicodejavier.org/MadreTeresa.html

Su fiesta se celebra el 5 de Septiembre

RESUMEN BIOGRÁFICO
Ganxhe Agnes Bojaxhiu -nombre de la Madre Teresa de Calcuta- nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual Macedonia, que en aquel entonces era una pequeña ciudad de 20.000 habitantes bajo dominio turco, pero que había pertenecido durante mucho tiempo a Albania. Vivió en el seno de una familia católica albanesa. Ella lo expresaba con estas palabras:
“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”. 

Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu e hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio y recibió la Confirmación en noviembre de 1916. Desde el día de su Primera Comunión, llevaba en su interior el amor por las almas. La repentina muerte de su padre, cuando Gonxha tenía unos ocho años de edad, dejó a la familia en una gran estrechez financiera. Drane, su madre, crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo grandemente en el carácter y la vocación de su hija. En su formación religiosa, Gonxha fue asistida además por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada.

"No había cumplido aún 12 años cuando sentí el deseo de ser misionera", contó más tarde la Madre Teresa. "A los pies de la Virgen de Letnice, escuché un día la llamada Divina que me convencía de servir a Dios", dijo muchos años después la Madre Teresa quien confesó descubrir la intensidad del llamado gracias "a una gran alegría interior".

Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Rathfarnham (Irlanda). Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa. Continuó a enseñar en St. Mary convirtiéndose en directora del centro en 1944. Al ser una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus estudiantes, los veinte años que Madre Teresa transcurrió en Loreto estuvieron impregnados de profunda alegría. Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría. 

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de la llamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. “Ven y sé mi luz”, Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

Después de un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis. Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía y salía de casa, con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en “los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas. 

El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de India. El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes. Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.

Para mejor responder a las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1963, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad. Sin embargo, su inspiración no se limitó sólamente a aquellos que sentían la vocación a la vida religiosa. Creó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes, personas de distintas creencias y nacionalidades con los cuales compartió su espíritu de oración, sencillez, sacrificio y su apostolado basado en humildes obras de amor. Este espíritu inspiró posteriormente a los Misioneros de la Caridad Laicos. En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes, Madre Teresa inició también en 1981 el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi como un“pequeño camino de santidad” para aquellos sacerdotes que deseasen compartir su carisma y espíritu. 

Durante estos años de rápido desarrollo, el mundo comenzó a fijarse en Madre Teresa y en la obra que ella había iniciado. Numerosos premios, comenzando por el Premio Indio Padmashri en 1962 y de modo mucho más notorio el Premio Nobel de la Paz en 1979, hicieron honra a su obra. Al mismo tiempo, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor. Ella recibió, tanto los premios como la creciente atención “para gloria de Dios y en nombre de los pobres”. 

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios. Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior. La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y compartió la desolación interior de los pobres.

Durante los últimos años de su vida, a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997 las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas.

La Madre Teresa y Juan Pablo II

El 5 de septiembre de 1997, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa (ricos y pobres indistintamente). Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.

Menos de dos años después de su muerte, a causa de lo extendido de la fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002, el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FRASES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA



A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.  

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.
El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí.

No hay mayor pobreza que la soledad.

Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño.

Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!

Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo. 

Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos.

No hay una gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar. Todas están hambrientas de amor.

Haz las cosas pequeñas con gran amor. 

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas.

La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático.

Sed bondadosos, generosos, comprensivos. Que todos los que se acerquen a vosotros sean mejores y más felices. Sed la expresión viva de la bondad de Dios:

Bondad en la cara, bondad en los ojos, bondad en la sonrisa, bondad en vuestro saludo, cordial y afectuoso.

Frase para Padres

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, 
perdurará siempre la huella del camino enseñado.

Frases sobre La Vida

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de
sí mismos y ha de sentirse hasta que haga daño.


Tómate Tiempo

Tómate tiempo para pensar, es la fuente de poder.
Tómate tiempo para rezar, es el mayor poder de la tierra.
Tómate tiempo para reír, es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar, es el secreto de la perpetua juventud.
Tómate tiempo para amar y ser amado, es el privilegio que nos da Dios.
Tómate tiempo para dar, el día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer, es la fuente de la sabiduría.
Tómate tiempo para trabajar, es el precio del éxito.
Tómate tiempo para hacer caridad, es la llave del Cielo.

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.


Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

ANÉCDOTA

Cuenta la Madre Teresa que una señora hindú, muy rica, fue a verla y le dijo: "Madre, yo quisiera tomar parte en su trabajo." La Madre le respondió: "Eso está muy bien". La señora , entrando en confianza , le dijo: "A mí me gustan y compro saris caros y elegantes todos los meses", (sari = vestido de la India). En ese momento, la señora llevaba un traje que valía 800 rupias, el de la Madre apenas valía 8 rupias. La Madre le aconsejó : " Yo empezaría por el sari, la próxima vez que vaya a comprar uno, cómprelo de 500 rupias y las otras 300 úselas para adquirir saris para los pobres". La señora rica siguió el consejo y fue bajando el costo de su compra mensual ; dice la Madre que la buena señora llegó a comprar para ella saris hasta de 100 rupias y eso porque la Madre le pidió que no bajase de allí. Y ella misma confesó que esto había cambiado su vida y por ahora había tomado verdadera conciencia de lo que es compartir, asegurando que tenía la sensación cabal de haber recibido mucho más de lo que ha dado.
Reflexionemos sobre este pasaje y aprendamos a compartir lo poco o mucho que tengamos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ORACIONES

ORACIÓN PARA PEDIR LA CANONIZACIÓN DE LA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Y PARA PEDIR UN FAVOR 

Jesús, tu hiciste de la Madre Teresa un ejemplo inspirador de Fe firme y Caridad ardiente, un testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual y una gran maestra del valor y dignidad de toda vida humana. Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia. 

Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro... (mencione aquí la gracia que desea obtener con la intercesión de la beata Madre Teresa de Calcuta).

Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos bajo las apariencias 
de los más pobres de los pobres, especialmente los menos amados y menos aceptados.

Te pedimos esto por la intercesión de María, tu Madre y Madre de todos nosotros. Amén.

Nota: Se ruega comuniquen las gracias recibidas por medio de la intercesión de la beata Teresa de Calcuta a esta dirección:
The Postulator, 54A A. J. C. Bose Road, Calcutta 700 016, INDIA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ORACIÓN POR LA FAMILIA (Madre Teresa de Calcuta)

Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret.
Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría. 

Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría.
Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor.
Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.

Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.

Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados. 

Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. 

Santos Angeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ORACIÓN PARA SONREIR (Madre Teresa de Calcuta)
Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente por el cuidado y compañerismo de mi familia y de mi comunidad.
Que mi corazón sonría diariamente por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente con la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente de la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor. 
Amén. 

ORACIÓN QUE REZAN DIARIAMENTE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD POR EXPRESO DESEO DE SU FUNDADORA, LA MADRE TERESA DE CALCUTA.

ORAD CON DEVOCION

Os Voy a revelar un secreto para ser santo y dichoso. Si todos los días durante cinco minutos, sabéis hacer callar vuestra imaginación, cerráis los ojos a las cosas sensibles y los oídos a todos los rumores de la tierra, para penetrar en vosotros mismos y allí, en el santuario de Vuestra alma   bautizada, que es templo del Espíritu Santo, habláis a este Espíritu Divino diciéndole:

“ OH Espíritu Santo, alma de mi alma, te adoro! Ilumíname, guíame, fortaléceme, consuélame; dime qué debo hacer, dame tus órdenes! Te prometo someterme a todo lo que desees de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda: hazme tan sólo conocer tu voluntad”

Si esto hacéis tú vida se deslizará feliz, serena y llena de consuelo, aun en medio de las penas, porque la gracia será en proporción  a la prueba, dándonos la fuerza de sobrellevarla, y llegareis así a la puerta de paraíso cargado de meritos. Esta sumisión al Espíritu Santo es el secreto de la Santidad.

 Jesús mío, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que yo vaya;
Inunda mi alma con tu espíritu y tu vida; penetra todo mi ser y toma de él posesión de tal manera, que mi vida no sea en adelante sino una irradiación de la tuya.
Quédate en mi corazón con una unión tan intima,que las almas que tengan contacto con la mía puedan sentir en mí tu presencia y que al mirarme, olviden que yo existo y no piensen sino en TI.
Quédate conmigo: Así podré convertirme en la luz para los otros…
Esa luz, Oh Jesús, vendrá todo de Ti; ni uno solo de sus rayos será mío: yo te serviré apenas de instrumento para que Tú ilumines a las almas a través de mí.
Déjame alabarte en la forma que te es más agradable, llevando mi lámpara encendida para disipar las sombras en el camino de otras almas.
Déjame predicar tu Nombre con palabras o sin ellas…. Con mi ejemplo, con la fuerza de tu atracción, con la sobrenatural influencia de mis obras, con la fuerza evidente del amor que mi corazón siente por Ti.
 Emmo.Card. Newman

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“ OH Espíritu Santo, alma de mi alma, te adoro! Ilumíname, guíame, fortaléceme, consuélame; dime qué debo hacer, dame tus órdenes! Te prometo someterme a todo lo que desees de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda: hazme tan sólo conocer tu voluntad”
 Jesús mío, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que yo vaya;
Inunda mi alma con tu espíritu y tu vida; penetra todo mi ser y toma de él posesión de tal manera, que mi vida no sea en adelante sino una irradiación de la tuya.
Quédate en mi corazón con una unión tan intima,que las almas que tengan contacto con la mía puedan sentir en mí tu presencia y que al mirarme, olviden que yo existo y no piensen sino en TI.
Quédate conmigo: Así podré convertirme en la luz para los otros…
Esa luz, Oh Jesús, vendrá todo de Ti; ni uno solo de sus rayos será mío: yo te serviré apenas de instrumento para que Tú ilumines a las almas a través de mí.
Déjame alabarte en la forma que te es más agradable, llevando mi lámpara encendida para disipar las sombras en el camino de otras almas.
Déjame predicar tu Nombre con palabras o sin ellas…. Con mi ejemplo, con la fuerza de tu atracción, con la sobrenatural influencia de mis obras, con la fuerza evidente del amor que mi corazón siente por Ti.

 Emmo.Card. Newman

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010

Los pies de Madre Teresa
  EDICION A PARTIR DE UN ARTICULO PUBLICADO POR LUIS ESPAÑOL BOUCHÉ EN

Esos pies deformados por los años son los de Teresa de Calcuta

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de Teresa de Calcuta, para mi gusto la gran renovadora del discurso de la caridad, que siempre es algo personal, de una persona a otra persona y la base de todo el cristianismo. Sin caridad el cristianismo no es más que la versión más popular del judaísmo, y un lío de teólogos que para qué te quiero contar.
Sujetar la mano del moribundo es más útil que hacerle leer promesas siempre incumplidas de supuestos milagros médicos. Todos -incluyendo los multimillonarios que se gastan una pasta en la Clinica Mayo- acabaremos en una cajita o en un cenicero y lo único que espero al respecto es que cuando me toque a mí -cuanto más tarde mejor- alguien sujete mi mano y que la agonía sea breve.
Creo que al enfermo terminal le sienta mejor que le hablen del amor de Dios, o que le digan "te quiero" y le acaricien, a que le cuenten que la Nada le acogerá con sus eternos brazos de olvido.
Nunca le agradeceré bastante a Dominique Lapierre haber escrito La Ciudad de la Alegría, aquella magna obra dedicada a lo más importante que tenemos las personas, la dignidad y la esperanza. En ese libro estupendo aprendí a descubrir la labor de la albanesa que fundó las Misioneras de la Caridad.
Teresa de Calcuta, como todos los santos de verdad, tuvo enemigos implacables, sobre todo los mediocres, los que siempre se burlarán de todo aquello que son incapaces de concebir o realizar. "Mejor mofarse que arrepentirse" es su lema, y prefieren usar la cabeza para embestir y no tener que pensar.
Madre Teresa fue una luchadora magnífica contra el aborto. Su lema, "No los matéis, dádmelos a mí" lo han llevado a la práctica sus hijas Misioneras. Son muchos miles hoy los adultos que un día fueron bebés acogidos por unas monjitas paupérrimas.

La fama no empañará su obra
A la Madre Teresa muchos quisieron utilizarla. Desde los Papas hasta Lady Diana pasando por toda clase de sacamuelas de la política, todos querían hacerse una foto con ella. Hasta le dieron un Premio Nobel de la Paz, que es un premio normalmente reservado para terroristas o hipócritas consumados.
Ya muerta, a esa mujer sencilla le tributaron funerales de estado en la India -su patria de adopción- y en Albania, su patria chica, le han puesto su nombre al aeropuerto de Tirana. En realidad, a Madre Teresa los premios y alabanzas le debían tocar un pie y el dedo gordo del otro. Que quisieran convertirla en un icono vivo nada quita ni añade a su admirable labor.

La Madre Teresa y la Princesa Diana

Esos pies no sólo están viejos sino muy trabajados, son pies de currante, pies que uno admira y quisiera besar.

PUBLICADO POR LUIS ESPAÑOL BOUCHÉ EN 21:18
ETIQUETAS: ABORTO, CARIDAD, CIEN AÑOS, CRISTIANISMO, 

Mónica Cortés Aparicio dice:10.11.10 @ 11:56

Sin descanso . Así tiene que ser . “El DAR” y “EL DARNOS” , tiene , debe ser así . UN SIN DESCANSO .

Cuánto, cuánto, cuántoooo dicen los pies de la Madre Teresa de Calcuta !!!! 

Los pies de la Madre Teresa de Calcuta

No son pies esculpidos , y perfectos . Pies cuidados y encremados . Son pies deformados y descalzos . Pies desnudos . Que saben de andar y andar en el CAMINO . Que saben ser SOLIDARIOS . Que saben de GENEROSIDAD y de HUMILDAD . De ENTREGA permanente , sin condiciones . Que se inclinan para adorar a Dios , y para AGRADECER . Para ALABAR y para bendecir . Son pies que están en permanente movimiento . Pies ACTIVOS . Son pies , que no pierden el tiempo , sino que lo atesoran , lo capitalizan para ofrecer buenas acciones . Para practicar , la CARIDAD en serio . Son los pies, del peregrino , que se ha ENCONTRADO con el Señor , y quieren seguirlo . Son pies , que han ABRAZADO LA POBREZA . Y QUE SABEN SER AL MISMO TIEMPO , DESDE ESA INFINITA SABIDURÍA DEL DAR Y DARSE, PIES “RICOS EN TESOROS CELESTIALES”, espirituales . Son pies , que construyen el Reino , y practican las Bienaventuranzas . Los pies , del Testigo y testimonio del Amor de Dios ! . Bendito seas Señor !!!! , por esa GOTA insustituíbleen el OCÉANO DE TU AMOR MISERICORDIOSÍSIMO !!! . La gota de la Madre Teresa de Calcuta , que quiso tu Santa Voluntad , nos devolviese TUS DIVINOS PIES sEÑOR , CRISTO JESÚS !, de vuelta por el mundo ! . pOR LOS CAMINOS de la India y los caminos , las calles del abandono más grande , AMAR a raudales ! . Consolar , consolar , consolar a todos sin excepción de ninguno .Ser FOCO DE AMOR y de ESPERANZA . Mirar , con ojos de misericordia y ternura infinita , al hermano que sufre . Socorriendo al desvalido , y moribundo . Abrazando , al indigente . Al marginado , de la sociedad . Al discapacitado , para devolverle la dignidad que le diste , al darle con tu Santo aliento , el MILAGRO DE LA VIDA . Gracias ! Gracias , Señor ….!!! . Bendito y alabado seas por siempre ! .-

Los seres inmensos como la Madre Teresa de Calcuta no nacen para morir. Llegan como Portadores de Luz, de Vida Eterna! Namaste, Madre Teresa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario