lunes, 5 de enero de 2015

¡PROTEGIENDONOS DE LA GENTE TOXICA!




ESTAMOS VACUNADOS Y
PROTEGIDOS DE LA GENTE TOXICA.
¡PROTEGETE TU TAMBIEN!

Hace unas semanas leí este libro que describe perfectamente los comportamientos tóxicos y nos enseña a evitar a esas personas que nos intentan complicar la vida.

Les dejo el resumen y algunas frases siginificativas en azul, por si están con el tiempo justo.








  • Descalificador o chismoso, agresivo o falso, cualquiera de estos tipos se enmarcan en 1 raza mayor llamada “gente tóxica”
  • Muchas veces dejamos entrar en nuestro circulo mas intimo a personas que permanentemente evalúan q has dicho/hecho y porqué
  • Desprecia la opinión de aquellos que no se alegran con tus éxitos
  • De noventa enfermedades, cincuenta son producidas por la culpa y las otras cuarenta por la ignorancia.
  • Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua, victimizándose todo el tiempo por la vida que nos ha tocado vivir
  • Cada uno de nosotros hemos nacido con un propósito único y especial, con un sueño que sólo nosotros mismos podemos cumplir
  • La culpa es la emoción más obstaculizadora en el camino de los anhelos y objetivos
  • Desperdiciamos más horas tratando de conformar y gustar a los otros que en ocupamos de nuestra propia vida
  • Si te aferras a tu propósito lograrás hacer lo que nunca hiciste, y todo error será transformado en entendimiento y progreso
  • La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento
  • La mejor manera de que el otro cambie es no queriéndolo cambiar.
  • Cada vez que tomes una decisión pregúntate si te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo 



ENVIDIOSOS
  • ¿Por qué la serpiente se come a luciérnaga si no pertenece a su cadena alimenticia? Porque es envidiosa no la soporta ver brillar.
  • Envidia es la tristeza por el bien ajeno y pesar por la felicidad de otro.
  • La envidia te coloca en un plano de continua insatisfacción y de queja permanente
  • La envidia es una declaración de inferioridad (Napoleón Bonaparte).
  • El envidioso se pasa el tiempo opinando y juzgando todo lo que el otro tiene, en lugar de orientarse a alcanzar sus sueños
  • El envidioso dirá: "¡Ojo! No lo digo para que te vaya mal", pero tú y yo sabemos que su intención es que no logres tu objetivo
  • La envidia no vive sola sino que convive con la crítica la murmuración, el chisme convirtiéndonos en excelentes OPINÓLOGOS
  • La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual (Miguel de Unamuno).
  • Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos.
  • Viejo dicho popular: "si miras mi éxito, mira también mi sacrificio"
  • Hay gente que ha sufrido artrosis, reumas y otras dolencias, sólo por envidia
  • El número de los que nos envidian confirma nuestras capacidades (Oscar Wilde)



DESCALIFICADORES
  • El objetivo del descalificador es controlar nuestra autoestima, hacernos sentir "nada" ante los demás, y poder él brillar
  • Los descalificadores pretenden "ser perfectos" y jamás podrá admitir un error, y por supuesto no sentirá culpa por nada
  • El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele (Marco Aurelio)
  • Cuando el ser humano se transforma en "cosa", enferma, lo sepa o no.
  • Claves para tratar a un descalificador: no lo contradigas, no lo confrontes en publico, se sutil, mírale y sonríe
  • Las palabras son como las abejas: tienen miel y aguijón.
  • Las palabras que no van seguidas de los hechos no sirven para nada
  • Rasgos del "violento verbal": Iracundo, Agresivo, Manipulador, Ambivalente, Inestable, Sarcástico
  • El 80% de las restricciones que sentimos son generadas por nosotros mismos.
  • Podemos encontrar en un segundo las fallas de los demás, pero tomarnos toda la vida para encontrar las nuestras.
  • Hay capacidades que fueron creados para que tú los pongas en marcha, preferirnos usar máscaras, simular y ocultar tal cual somos.




MASCARAS DE PODER:

Las usan aquellos que están todo el día diciendo "Yo soy amigo de tal" o "Yo soy íntimo del director"
  • MASCARAS DE SUPERIORIDAD: aquellos que llevan el curriculum a todas partes
  • MASCARA DE VÍCTIMA: las usan personas que nunca sonríen, que sufren por todos y por todo. Y todo le sucede a ellos
  • Hasta el pájaro carpintero debe su éxito al hecho de haber utilizado su cabeza
  • No hay ninguna seguridad en esta tierra. Sólo existen oportunidades.
  • Nunca nadie alcanzó el éxito sin entusiasmo
  • Las personas que sólo ven dinero por todos lados y la forma en cómo quedarse con él, ¡son psicópatas! 







MEDIOCRES
  • El MEDIOCRE se levanta cada día y hace lo urgente, pero no hace lo importante, se olvida de sus sueños y sus metas.
  • El noventa por ciento de los que fracasan no han sido derrotados sino que en realidad; ellos han renunciado
  • La mayor parte de la infelicidad se debe al hecho de que te estás escuchando a ti mismo, en lugar de hablarte a ti mismo.
  • Los mediocres condenan, generalmente, todo aquello que no está a su alcance
  • La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa (Einstein).
  • Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento.
  • Una persona elabora una media de 70.000 pensamiento al día, con que ejecutemos uno o dos ¿Te imaginas el resultado?
  • Los q salen adelante son los no conformistas, buscan las circunstancias que desean, y cuando no las encuentran, las crean.
  • Aceptarse a uno mismo es felicitarse, cuidarse y respetarse. Todo lo que necesitas para triunfar está dentro tuyo.















CHISMOSOS
  • El chisme es el deporte oral más antiguo que se conoce: Aún antes de la escritura
  • Los rumores están vivos porque la gente cree en ellos, hay gente que sabe hasta el numero de veces que te levantas.
  • Aquellos que siguen hablando del chisme después de haberlo escuchado son tan responsables como su autor.
  • No todos repiten los chismes que oyen. Algunos los mejoran.
  • Las personas que se enfocan en sus objetivos y en su propósito no tienen tiempo de estar rumoreando. 
  • Lo peor es educar por métodos basados en el temor, se destruye la sinceridad y confianza, y sólo se consigue 1 falsa sumisión.
  • Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son (Abraham Lincoln).
  • Un empleo te da dinero, un trabajo te desarrolla.
  • Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.
  • La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.
  • La audacia se adquiere conociendo el mundo, y la discreción conociendo al hombre.
  • No mires para atrás, no vivas en el pasado; si nadie en tu familia pudo lograrlo antes, tú sí puedes.
  • Típica frase de NEURÓTICO: Si no les gusta como soy, cambien ustedes.
  • Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido a ninguna parte (Antonio Machado). 


















NEURÓTICOS
  • NEUROTICO:perfeccionista,conflictivo,agresivo,culpógeno,inteligente,extremista,egoísta,infantil y EXCELENTE JUGADOR.
  • En el neurótico no hubo ni hay un desarrollo de personalidad, por lo tanto un sinónimo de neurosis es la inmadurez.
  • La raíz de la neurosis se encuentra en la infancia del sujeto, en experiencias que no han sido resueltas.
  • Ser original, muy bien; pretender serlo, muy mal.
  • Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonando, se muestra superior a él.
  • Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento (Abraham Lincoln).
  • La neurosis nos lleva a vivir en una continua insatisfacción. Lo quiero pero no lo quiero
  • El neurótico tratará de convencer a los demás de que él no tiene la culpa de ser como es y de que le acepten tal cual es.
  • Querer "ser el número 1" o "estar por arriba de" es un pobre mecanismo con el q tapar la profunda sensación de inferioridad. 





















MANIPULADORES
  • El manipulador primero te dirá palabras seductoras/reconocimiento, pero lentamente irá introduciendo su descalificación.
  • El manipulador te hará sentir permanentemente en riesgo de que si te equivocas de alguna forma, vas a perderlo.
  • Si sientes últimamente que tus conductas no reflejan lo que tu conciencia te dicta, quizás alguien está intentando de manipularte. 














ORGULLOSOS
  • El exceso de confianza en uno mismo no da margen para mejorar.
  • Si el hombre orgulloso supiese lo ridículo que aparece ante quien le conoce, por orgullo seria humilde.
  • El orgullo es como el mal aliento, todos lo perciben, excepto el que lo padece. 












LOS QUEJOSOS
  • Muchas personas hacen de la queja un hábito, una forma de vida, pensando que si se siguen quejando, el problema desaparecerá.
-Una mujer dice:” ¡Qué sed que tengo!,
¡qué sed que tengo! ¡qué sed que tengo!”
Una vecina la escucha y le acerca un vaso de agua
y entonces, tras beber, la mujer dice:”¡Qué sed que tenía!”
1. “La mente de langosta” nunca conquista nada
Si llueve se molestan, si sale el sol también, si los saludaron de mala gana se enojan, si los saludas amablemente, se fastidian. El tema es quejarse, encontrar un motivo para pensar que el mundo está en contra de ellos y que nadie es capaz de entenderlos.
¿Quién es el que está a favor o en contra de quién? El quejoso siempre encontrará un motivo para quejarse. Por las dudas, hay que quejarse, incluso antes de averiguar o de preguntar, primero: ¡la queja! Existen personas que lo primero que hacen es quejarse. La queja es un lamento, una demanda, un reproche, una desazón, un disgusto, un reclamo permanente que lo único que logra es alejarte de la mejor gente. ¿A quién le gusta estar cerca de personas que siempre están dispuestas a encontrarle “la quinta pata al gato?”
“Si tiene remedio, ¿por qué te quejas? Si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?” Proverbio oriental
Muchos son coleccionistas de quejas, dicen por ejemplo: “Me lastimaron”, “me maltrataron”, ¿quiénes?, les preguntan, y ellos responden indistintamente: “Mi jefe”, “mi primo”, “mi tío.”
Y tal vez tengan razón, porque en realidad, sí fueron lastimados, vivieron injusticias; lo que no saben es que al expresarlo permanentemente a través de la queja la solución al conflicto se aleja cada vez más y su mente se convierte en una “mente de langosta.”
¿Tienes mente de langosta? Veamos, responde estas preguntas:
• ¿Te quejas a menudo?
• ¿Tienes problemas con muchas personas?
• ¿Ves las cosas grandes como difíciles de lograr?
Si contestaste a una de estas preguntas con un “sí”, es que tienes mente de langosta.
La queja sólo produce insatisfacción, siempre mostrará descontento, resentimiento, disgusto; refleja una emoción encapsulada que termina enfermando no sólo tus pensamientos, sino también tu cuerpo. Muchas personas hacen de la queja un hábito, una forma de vida, pensando que si se siguen quejando, el problema desaparecerá; creen que a través de la demanda continua el conflicto va a ser solucionado, o que quizás, otro ser humano bondadoso se apiadará de su situación y solucionará su problema.
Son personas que se lamentan todo el tiempo, sin darse cuenta de que con su discurso se atan aún más al pasado y a la dificultad, reviviendo viejas penas y culpándose tal vez por no haber podido aprovechar tal o cual oportunidad. Miedos, inseguridades, inquietud, aflicción y dolor son sentimientos por los cuales atraviesan las personas quejosas, convirtiéndose así en seres tóxicos para sí mismos y para los que están a su alrededor.
2. Las conductas más comunes de los quejosos.
• Tienen problemas con los demás y viven con broncas: todo problema no solucionado se expresará con las personas que están más cerca. Cuando alguien te rechaza, no lo tomes como algo personal, piensa que esa persona seguramente fue rechazada y lastimada antes. Así como nos tratemos a nosotros mismos trataremos a los demás. Muchos guardan dentro de sí mismos hostilidad y broncas. Tal vez te pasé a ti también: quizá fuiste maltratado y manipulado por años, y en vez de haber hablado a tiempo y sanado las emociones lastimadas, hoy herís a los que están más cerca y a los que te ofrecen una nueva oportunidad.
El Doctor Don Colbert, uno de los mejores médicos de Estados Unidos dijo: “Lo que experimentes emocionalmente se convertirá en una sensación física.” Las estadísticas revelan que, en Estados Unidos por ejemplo, se consumen, por año, cinco mil millones de tranquilizantes; cinco mil millones de barbitúricos; tres mil millones de anfetaminas; dieciséis mil millones de toneladas de aspirinas. La hostilidad 3S una emoción que surge de la enemistad, de la mala voluntad, que se conoce como “mal genio”, “impaciencia” o “queja”.
El 20 % de la población posee un nivel de hostilidad que pone en riesgo su vida. De cada diez personas, dos llevan broncas en-capsuladas que les aíectarán, teniendo siete veces más posibilidades de morir de enfermedades del corazón. Las autopsias hechas a soldados de Corea y Vietnam revelaron que padecían arteriosclerosis producida por el stress de la guerra. Hay mucha gente que no estuvo en Corea ni Vietnam pero que vive en una guerra constante, peleando con todo el mundo y, en vez de mirar dentro suyo y ver su problema personal, dice: “Aquel no me gusta”, “tú me maltratas.” En Finlandia se descubrió que la hostilidad es la enfermedad NQ 1 que afecta al corazón, comparable con el cigarrillo y el colesterol alto.
• Perciben todo negativamente: frente a grandes desafíos, los quejosos ven todo negativo y se excusan diciendo: “No puedo”, “no seré un buen padre porque es muy difícil”, “me falta mucho.” Son personas que viven mirando a los demás como gigantes, como imposibles mucho más grandes de lo que en verdad son. Son personas que, anteponiendo la queja, se olvidan del potencial que tienen dentro para llegar a la meta. Si éste es tu caso, ¿cómo sabes que son gigantes si ni siquiera intentaste derribarlos? Sólo es tu mente la que piensa así. Los pensamientos determinan tu accionar y por lo tanto tus resultados.
El conflicto de la mente de langosta es que no se lleva bien consigo misma y ese es el desafío: llevarse bien con uno mismo durante las veinticuatro horas del día y conquistar todos los sueños. Ahora bien, ¿es posible salir de la queja y llevarse bien con uno mismo? Claro que sí. Si aplicas estos principios los mismos te llevarán a resultados exitosos:
• “Si no me lo dicen en la cara, no lo considero”: si alguien te comenta “me dijeron que tú dijiste, que el otro dijo, lo que dicen de ti” ¡No caigas en la trampa! Si alguien quiere decirte algo, que sea lo suficientemente valiente como para hablar frente a ti; de lo contrario no hay nada que aclarar. Responde solamente cara a cara, de lo contrario, entrarás en el juego neurótico de los que “llevan y traen.”
• “Debo estar concentrado en las cosas importantes”: Las cosas importantes multiplican tu energía, las secundarias la roban, si una persona expresa estar agotada porque su sueño es muy grande, está en un grave error. Los propósitos grandes no nos desgastan, al contrario, los desafíos nos motivan y nos empujan a seguir. Los detalles y la queja son los que desgastan. Los desafíos renovarán tus fuerzas cada mañana y te mantendrán joven. Concéntrate en lo importante, no te detengas en las pequeñeces.
“Las quejas son el lenguaje de la derrota.” Frank Grane
Enfocándonos en nuestros objetivos tendremos la energía necesaria para llegar y además estaremos bien con nosotros mismos. Si nos desgastamos es porque estamos perdiendo tiempo con la gente inadecuada, en proyectos irrelevantes, en discusiones sin sentido, pero si nos ocupamos de lo importante tendremos la fuerza de las águilas, correremos y no nos cansaremos, porque sabremos adonde estamos apuntando. Los que viven para el ocio, te harán perder tu tiempo, no desperdicies tu fuerza. Mike Murdock dice: “El que no respete tu tiempo, tampoco respetará tu vida”.
• “Tengo que estar abierto a lo sobrenatural”: lo que lograste no es todo lo que obtendrás. No evalúes tu vida según tus logros de hoy. Siempre hay más, mucho más, proyéctate a lo novedoso. Cuando tu mente está abierta a lo nuevo y se permite ser sorprendida por otras oportunidades, los mejores momentos llegan a tu vida. Si estamos dispuestos a lo nuevo, la queja no tendrá lugar.
• “Algo desconocido saldrá a la luz”: el potencial es una fuerza no liberada, un poder no usado, una reserva oculta. Si te permites abrirle la puerta, te llevará a los éxitos más extraordinarios que hayas soñado. Todo está dentro nuestro: un escritor, un cantante, un triunfador, una comerciante, una mujer de negocios, un gran padre, “un genio.”
• “Estando bien conmigo mismo diré lo correcto”: Mike Murdock dice “Tus palabras son herramientas-“Las palabras tienen poder. Si decimos: “Mi vida es un desastre”, “este trabajo es pésimo”, estaremos construyendo lo que declaramos. Tu destino está marcado por tu discurso. “Dime cómo hablas y te diré qué te sucederá.” Tus pensamientos determinan tus palabras. Al recibir un mensaje piensa: ¿es justo?, ¿es sano?, ¿me acerca a mi objetivo?, ¿me hace bien? Si la respuesta es negativa, deséchalo.
“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.” William George Ward
Todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo de buen nombre, si algo es digno de ser hablado, en eso hay que pensar. La queja te mata, te detiene, te destruye. Tus palabras son el cartel que indica hacia dónde estás yendo y tienen el poder de darte vida o muerte. Ahora decides tú: “mente de langosta” o “mente de resolución”. ¡No seas tú mismo tu gran problema! La única manera de romper el círculo de la queja es moviéndote, yéndote del lugar donde nada sucede.
• Expon la queja e inmediatamente busca la respuesta
• Aprende a hablar con soluciones
• Sé una persona que no se violenta, que no se queja
• Los malos momentos son parte de la vida. Lo peor que nos
pueda pasar no es “el problema” sino que esa situación nos limite mental y físicamente
• No dejes que las crisis te pongan límites: la queja no puede impedirte dar el salto. Las crisis pretenderán asentarte en el lugar del dolor y de la queja, pero tú tienes una mente de resolución capaz de superarlas para así pasar al otro lado
• No permitas que la locura y la queja de los otros te limiten: nadie puede decirte: “Hasta acá llegaste”. No te dejes limitar por la locura y las quejas de los otros, no permitas que las quejas te ciñan
• No avales que la gente sea quien establezca tus límites: nadie puede limitarte. Sé inteligente, no reacciones ni te muevas por instinto. El que es paciente muestra más discernimiento. Cuando los otros quieran apurarte, no te apresures, tomate tiempo, unos días, y después seguramente verás todo distinto.
Recuerda que:
• El quejoso pierde su tiempo en anécdotas y cosas pasadas
• El quejoso se queda a vivir en la circunstancia
• El quejoso no tiene sueños, metas, ni propósitos
• El quejoso es co-dependiente, está esperando que otro resuelva su vida
• El quejoso es dubitativo, reiterativo y limitado
• El quejoso tiene una mente cerrada
• La gente exitosa valora su tiempo y sabe que el tiempo de la queja es un tiempo perdido
• La gente exitosa aprende, se instruye permanentemente
• La gente exitosa sabe concentrarse en el botín
• La gente exitosa invierte en cosas importantes
• • La gente exitosa invierte en su crecimiento personal
• La gente exitosa vive cada momento con intensidad
• La gente exitosa invierte el tiempo en soñar sueños grandes
¿Qué eliges ser? ¿Quejoso o exitoso?
2. Quejosos y quejas
Muchos creen que la queja es una posible solución a sus problemas, sin darse cuenta de que lo único que logran con ella es más queja y así sucesivamente, hasta verse atrapados en un círculo vicioso sin salida. La queja es una señal a la que hay que prestarle atención. El quejarse es producto de una acumulación de emociones reprimidas
actuales y pasadas, muchas veces por no decir nada, y otras tantas por hablar en demasía.
En la sociedad en la que vivimos hay muchas personas que se quejan todo el tiempo. Necesitamos romper con esas costumbres, ese mal hábito, y ser libres de ese parloteo continuo que sólo nos trae más dolores de cabeza.
Y así como existe diversidad de quejosos, encontramos también diferentes clases de quejas. Analicemos algunas de ellas:
• La Queja ociosa: es la más común entre personas que se quejan porque no hacen nada en todo el día, esas a las que “les sobra tiempo”. Se trata de personas que son capaces de transformar un pequeño detalle en una gran catástrofe. Siempre existe para ellas un “pero”, un obstáculo que sortear. Su hablar es una queja.
• La Queja esporádica: es la que se hace eventualmente por diversos motivos, pensando que tal vez, al quejarnos, alguien se hará cargo de solucionarnos el problema.
• La Queja como “deporte favorito”: es la preferida entre personas que viven dentro del círculo de la queja; permanentemente viven quejándose. Quejas tras quejas.
• La queja viciosa: el círculo de este tipo de queja es:
– me quejo
– alguien me escucha
– el que me escucha no hace nada
– me vuelvo a quejar, me vuelven a escuchar
– el que me escuchó vuelve a quedarse sin hacer nada
– me vuelvo a quejar, la persona me vuelve a escuchar y no hace nada
– me quejo otra vez, pero a esta altura esa persona ya se acostumbró a mi queja y sabe que en mi discurso lo único que tiene lugar es “la queja”.
Es como cuando pasas por una casa y el perro te ladra: el primer día te atemorizas; por cierto al segundo día te vuelve a ladrar pero no te asustas tanto. A la otra semana, sabes que el perro te va a ladrar pero ya no te sorprende. Esto es lo mismo que sucede con las personas quejosas: el otro se acostumbra a su queja y lo último que querrá hacer es escucharla.
Ahora bien, ¿cómo obtener lo que necesito sin quejarme? Si logramos relacionarnos con “el otro” con respeto lograremos lo que anhelamos. Hay manera y maneras “Una mente productiva no tendrá tiempo para quejarse.” de pedir aquello que anhelamos, y la queja continua no es la mejor forma de dar a conocer nuestra demanda. La queja sólo será un obstáculo y no te traerá ningún beneficio, sólo amargura.
El tiempo que perdemos quejándonos podríamos aprovecharlo buscando soluciones y sacándole provecho a la situación por la que estamos pasando. Revierte todo lo que esté a tu alcance y busca el lado bueno a tus circunstancias. Es importante que nuestras mentes estén siempre ocupadas, ya sea trabajando, estudiando o perfeccionándonos. Procura hacer siempre algo productivo de manera tal que la queja no tenga espacio en tu vida. No dejemos nuestra mente ociosa. Mantente ocupado, con la visión en tus sueños, libera tu potencial y usa toda la creatividad que tienes a favor tuyo. Olvida la queja, erradícala de tu vida, y verás que todo te va a salir como lo estás esperando.
3. ¿Cómo actuar frente a los quejosos?
Podemos actuar de distintas maneras frente a ellos:
• No necesitamos ponernos de acuerdo ni darle la razón a las personas que manifiesten la queja. Lo único que lograremos es que sigan quejándose, alimentando así su hambre emocional
• No los contrariemos, dejémoslos expresarse
• No intentemos solucionar sus problemas (si es que existe alguno o también si sólo se quejan por el hecho de hacerlo)
• No nos empecinemos en hacerlos entrar en razón, explicándole “esto es así o asá”, indicándoles que le conviene tal o cual cosa. El quejoso no podrá entender, a menos que decida transformar su actitud.
Cada vez que te vayas a quejar de algo, pregúntate: “¿Por qué me estoy quejando de esto?” Antes de quejarte, revisa cómo está tu estima y si te das cuenta de que hay algo que no anda bien, busca ayuda y sana tus emociones. La queja nos señala que hay una herida que aún sigue sangrando.
No te quejes, revierte el lamento, piensa que cuando te quejas te estás deteniendo. Si ves que algo está mal hazlo tú otra vez; si ves algo tirado, levántalo tú; no esperes que lo haga otro. Cambia tu manera de actuar, tu forma de hablar, tu modo de expresarte, y no te detengas a quejarte, sigue, avanza, y no mires para atrás, que largo camino te resta.
  • El 20% de la población posee un nivel de HOSTILIDAD (mal genio, impaciencia, quejoso) que pone en riesgo su vida.
  • En Finlandia la hostilidad es la enfermedad N° 1 que afecta al corazón, comparable con el cigarrillo y el colesterol.
  • Las cosas importantes multiplican tu energía, las secundarias la roban.
  • El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
  • Tu destino está marcado por tu discurso. "Dime cómo hablas y te diré qué te sucederá"
  • La gente exitosa valora su tiempo y sabe que el tiempo de la queja es un tiempo perdido
  • Quejarse es 1 acumulación d emociones reprimidas actuales/pasadas, muchas veces x no decir nada, y otras x hablar demasiado.
  • Procura hacer siempre algo productivo de manera tal que la queja no tenga espacio en tu vida. 





  • Cuando no podemos decir "no" es porque no sabemos ni podemos distinguir cuál es nuestra prioridad en la vida
  • No te muevas por ideas o estados de ánimo, hazlo por CONVICCIÓN
  • El comienzo del fin de la vida ocurre el día en el cual guardamos silencio ante las cosas que nos importan (M L King Jr.).
  • El arte de liderar no está en decir "sí", sino en saber decir "no"
  • Decir "no" significa, ante todo, decirse "sí" a uno mismo y proteger aquello que uno valora
  • Es un necio quien pudiendo decir una cosa en diez palabras emplea veinte
  • La mayoría de los problemas q se nos presentan diariamente son interpersonales, siempre hay otros individuos involucrados.
  • Pierde tus sueños y quizás pierdas la razón (The Rolling Stones)
  • El único ser que podrá limitar lo que eres capaz de alcanzar eres "tú mismo"
  • Procura conseguir lo que te gusta o te verás obligado a que te guste lo que no te gustará.
  • Cuanto menor tiempo sea el q dediques a escuchar voces ajenas o extrañas, mayores serán los resultados q vas a acumular .
  • Tantas veces nos pasa que vivimos la vida encadenados y ni siquiera nos enteramos de que tenemos la llave del candado.
  • El 70% de los clientes no se va por el precio o por la calidad, sino por que lo les gusta en lo humano esa empresa.
  • Estamos en la "era de los equipos", los llaneros solitarios sólo ganan batallas en antiguas series de televisión.
  • Si no puedes ser un buen ejemplo, tendrás que conformarte con ser una horrible advertencia.
  • El hombre muere cuando deja de aprender.
  • Sólo aquel que es libre puede hacer al otro libre.
  • Tu bienestar no dependerá d el trato que recibas de los demás, sino del que tú sepas darte.
  • El arte de vivir se compone en un 90 por ciento de la capacidad de enfrentarse a personas que no puedes soportar.
  • Un enemigo ocupa más lugar en nuestra cabeza que un amigo en nuestro corazón .

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