lunes, 23 de septiembre de 2013

Guía para trabajar en equipo

Guía para trabajar en equipo

Cinco tácticas que configuran los mejores equipos:


Los mejores equipos eligen su propia actitud.  









 


 




De forma consciente y deciden con valentía ser completos responsables de sus
acciones y resultados. 
Estos equipos son conscientes que el riesgo de no elegir su actitud y actuar con 
consciencia es mucho mayor que el no hacerlo dejándose llevar por la inercia.

Esta actitud es transmitida por un líder y aceptada y reconocida por todo el 
equipo, a través de un mensaje claro que todo el mundo pueda entender y                                       personalizar.

Los mejores equipos son corredores de fondo. 


Son plenamente conscientes cada minuto de la misión última del equipo. 
Trabajan constantemente para alcanzar la mejor versión de sí mismos 
y saben que sólo así conseguirán los mejores resultados y el mayor 
crecimiento tanto personal como del equipo.

Los mejores equipos se ríen con frecuencia. 












QUIERO INCORPORARME - QUIERO VENDER
CONFIANZA = SONRISA = CONFIANZA


Son alegres y disfrutan de todo lo que hacen gracias a su actitud impregnando
a sus clientes y entorno.
Celebran constantemente sus logros, se motivan unos a otros sabiendo reírse
de sí mismos.


Los mejores equipos están presentes y                         concentrados al 100% 


En cada acción que toman, porque saben que el trabajo                                                                              es una recompensa en sí mismo
y no un camino a las recompensas.

5 Los mejores equipos tienen una estructura 




´Para recordar constantemente sus valores y su misión. Ésta viene dada por
un líder con constantes comunicaciones, por recordatorios entre todos los
integrantes del equipo, por eventos especiales de creatividad y animosidad,
y por un espacio de trabajo elaborado por todos que incite el máximo
bienestar y rendimiento.

Sólo los equipos guiados por verdaderos principios de liderazgo personal consiguen un rendimiento óptimo que transforma organizaciones




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            Guía para crear una buena                                   y sólida organización                   ___________________     

Las mejores organizaciones y más sólidas son aquellas que        se caracterizan por cumplir dos requisitos:

I.- Tienen una absoluta certeza de cuales son sus valores, misión y visión.                 Pueden alcanzar su verdadero potencial.




- Los valores son:  DESCRIPCIÓN + EJEMPLOS……
- La misión es:       DESCRIPCIÓN + EJEMPLOS…………
- La visión es:        DESCRIPCIÓN + EJEMPLOS……

Aunque los valores, misión y visión de una organización es una condición 
sine qua non a este primer requisito es sólo la base fundacional pues es la 
labor de los líderes de la organización hacer de ellos un verdadero modus 
vivendi en toda la organización y a todos los niveles.

Una prueba de que esto efectivamente ocurre es que todos los                                                   empleados deberían saber de memoria los valores, misión y visión 
de su organización.

II.- Las organizaciones más sólidas se caracterizan                             por añadir valor de forma masiva y constante                                               a todos sus stakeholders                                                                            








 Sean éstos clientes, proveedores bancarios, empleados, accionistas, etc.
Sólo cuando las organizaciones se centran en agregar valor, dejan de tener clientes, proveedores,          empleados y accionistas y en su lugar pasan a tener ejércitos de fanáticos entusiastas de la propia          organización atrayendo así todo el crecimiento y riqueza que conlleva tal tarea.

  •  Así, una prueba de que la organización efectivamente está                                                        encaminada en esta dirección consiste en que todos y cada uno de                                                  los empleados puedan describir los beneficios que reporta el hacer                                              negocios y formar parte de la organización.

Stakeholder


Las partes interesadas típicas de una empresa.

Stakeholder es un término inglés utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra:
 “Strategic Management: A Stakeholder Approach” (Pitman, 1984), 
para referirse a «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa».
Estos grupos son los públicos interesados o el entorno interesado ("stakeholders"), 
que según Freeman deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica 
de los negocios.
La traducción de esta palabra ha generado no pocos debates en foros de Internet,   
Aunque son varios los especialistas que consideran que la definición más correcta de "stakeholder" sería parte interesada 
(del inglés stake, apuesta, y holder, poseedor). Se puede definir como cualquier persona o entidad que es afectada 
o concernida por las actividades o la marcha de una organización; por ejemplo, los trabajadores de esa organización, 
sus accionistas, las asociaciones de vecinos afectadas o ligadas, los sindicatos, las organizaciones civiles y gubernamentales
 que se encuentren vinculadas, etc.

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